Nacional
7 puertos del Bío Bío se convertirán en terminales eco sustentables
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una estrategia pionera en el país, siete puertos de la región del Bío Bío pondrán en marcha una gestión de producción limpia que busca mejorar la eficiencia productiva e incentivar una gestión amistosa con el medio ambiente.

La iniciativa es impulsada por Corma con el fin de convertir a los principales puertos en terminales eco sustentables y comprometidos con el medio ambiente.

Los siete puertos adheridos a este Acuerdo de Producci√≥n Limpia tienen planificado iniciar a fin de a√Īo la implementaci√≥n del sistema de gesti√≥n, una vez que est√© consensuado con los servicios p√ļblicos competentes.

Se trata de los puertos de Talcahuano, Lirquén, Coronel, San Vicente, Cabo Froward, Muelles Penco y Oxiquim, los que posteriormente en un periodo aproximado de 24 meses desarrollarán la estrategia que contempla siete metas y 64 acciones.

Emilio Uribe, gerente de Corma Bío Bío, indicó que, por ejemplo, se busca promover la valorización de los residuos sólidos y líquidos, material particulado e implementación de programas de eficiencia energética y productiva.

La estrategia se pondrá en marcha con los proveedores de servicios y trabajadores que se desenvuelven en el sistema portuario, apuntando a fortalecer los sistemas de gestión ambiental y de seguridad en el trabajo, como también, la implementación de acciones de responsabilidad social hacia la comunidad.

Un Comit√© Coordinador integrado por representantes de las empresas y los servicios p√ļblicos con competencia en las materias que se abordan, se encargar√° de realizar el seguimiento de los avances.

El 2014 la región del Bío Bío movilizó 21 millones 633 mil toneladas de carga de salida, de los cuales el 47% fueron productos forestales como celulosa, papel, madera seca, y tableros.

Tendencias Ahora