Nacional
Roberto Nicolini realiza sentido homenaje a Bonvallet y acusa censura de Facebook
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque fueron decenas las celebridades chilenas que acudieron a las redes sociales para expresar sus condolencias ante la sorpresiva muerte del ex jugador y comentarista de f√ļtbol, Eduardo Bonvallet, una de ellas sobresali√≥ entre las dem√°s no s√≥lo por su brutal honestidad, sino tambi√©n por la acusaci√≥n de haber sido supuestamente censurada en Facebook.

Se trata del actor Roberto Nicolini, quien record√≥ sentidamente al “gur√ļ” en su cuenta personal, sobre todo por la calidez con que √©ste le dio la bienvenida a La Red luego de ser despedido de UCVTV.

Pero el ex conductor del programa infantil Pipiripao fue más allá, acusando que la red social habría removido sin su autorización la publicación que había hecho más temprano sobre Bonvallet.

“¬ŅHay censura en Facebook? Me eliminaron el post sobre la muerte de Eduardo Bonvallet”, inici√≥ Nicolini, antes de repetir el mismo texto que hab√≠a difundido desde su cuenta.

Recordemos que Facebook en ocasiones elimina contenidos cuando estos son “reportados” por usuarios que declaran sentirse ofendidos o agredidos por una publicaci√≥n.

A continuación, el texto completo de Roberto Nicolini:

“Que bueno que te viniste con nosotros a La Red, Roberto”, me dijo un d√≠a que pas√≥ a saludarnos en la grabaci√≥n del programa infantil que nos vinimos a realizar a Santiago dos a√Īos seguidos (hasta que vendieron el canal y pas√≥ a ser un pasapeliculas).

Esa vez agregó:

“Uno trabaja en esto porque en el fondo quiere que lo quieran y uno tiene que estar donde es querido”.

Nunca m√°s lo v√≠. Tampoco fuimos amigos pero siempre agradec√≠ ese gesto cuando ven√≠amos tan heridos con todo nuestro elenco despedido de UCVTV que de la noche a la ma√Īana quedamos sin pega, sin cotizaciones previsionales y con familia que mantener.

Veníamos dolidos.

Y alguna gente de La Red nos miraba con recelo porque ese a√Īo arrasamos con todos los premios de la cr√≠tica, marcamos excelente rating y estabamos full auspiciadores.

Bonvallet, en su boom, Rafa Araneda con Revolviendola y Marcela Vacarezza, que hacía La Ola, fueron muy gentiles, acogedores, en un canal sin alma en ese entonces.

¬°Como no agradecer un gesto especialmente amable!

En esos a√Īos vi como un s√©quito de managers gozaba tras c√°maras cada vez que Bonvallet hac√≠a comentarios violentos. Seguramente, les conven√≠a que se mantuviera enfermo de su depresi√≥n tan salvaje que lo manten√≠a muy arriba o muy abajo.

S√≠ se mejoraba, dejaba de ser el “fen√≥meno” generador de rating.

Después vino una seguidilla de imitadores jurel tipo salmón de ese estilo.

Las veces que nos topamos en La Red usaba un tono de voz y una manera de hablar en camarines muy cálida muy lejos del estilo que luego se veía en pantalla.

De f√ļtbol entiendo poco, pero me da la impresi√≥n que su modo frontal acortaba camino para ir directo al grano sin rodeos y con el arrojo que le daba la euforia de su depresi√≥n endog√©na que serv√≠a para el estilo punzante con que se fue construyendo el personaje que hizo de s√≠ mismo.

Dios, estoy seguro, lo tiene que haber acogido con el cari√Īo especial con que imagino acoge a las personas de alma sufriente que llegan con el timbre de “suicidio” en su pasaporte celestial.

Que descanse en paz.

Cuanto me apenan sus hijos.

Que doloroso un padre o una madre arrebatados por la depresión que engulle la vida de un impulso que nunca se sabe cuan meditado fue.

Que ganas de decirle a sus seres queridos que todo estar√° bien.

Que todo lo que pudieron, lo hicieron.

Pero que la depresión fue más fuerte.

Pero ya es vencida por la misma muerte, que eso se acabó y que para los creyentes, por fin se hace la paz en su vida.

No supe mucho más de él.

Pero sí supe de su abrazo y saludo en el momento preciso.

Y supe entonces que él quería ser querido. Así sea.

Tendencias Ahora