Duras críticas realizó el representante de los trabajadores del salmón en torno a los anuncios realizados por el Gobierno Regional de Los Lagos en la denominada Mesa del Salmón.

El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal), John Hurtado, lamentó no estar considerados en la instancia presidida por el Intendente Leonardo de la Prida.

Durante la sexta sesión de la Mesa Regional del Salmón, se anunció la creación de un subcomité de Capital Humano, donde estarán representados la industria, el sector público y por sobre todo los trabajadores ligados al rubro.

Al respecto, el dirigente criticó a las autoridades al no considerarlo en una instancia tan importante.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Economía, Carmen Muñoz, el subcomité de Capital Humano estará encargado de convocar, compilar los acuerdos, además de llevar los temas y presentar las conclusiones en la mesa.

Hurtado, en tanto, reiteró la necesidad de ser considerados en la denominada Mesa del Salmón.

El Intendente Leonardo de la Prida valoró la mesa, considerándola “una buena instancia para conversar y buscar soluciones para esta importante industria no sólo a nivel regional, sino que nacional”.

En esa línea, enfatizó en que de la instancia salgan soluciones a las problemáticas laborales, medioambientales y de otros aspectos que contribuyan a tener una mejor industria, sin embargo, el representante de los trabajadores del salmón aseguró que aún no han sido invitados a participar de la instancia.