Nacional
Trabajadores del Salmón critican anuncios de Gobierno Regional de Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duras críticas realizó el representante de los trabajadores del salmón en torno a los anuncios realizados por el Gobierno Regional de Los Lagos en la denominada Mesa del Salmón.

El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal), John Hurtado, lamentó no estar considerados en la instancia presidida por el Intendente Leonardo de la Prida.

Durante la sexta sesi√≥n de la Mesa Regional del Salm√≥n, se anunci√≥ la creaci√≥n de un subcomit√© de Capital Humano, donde estar√°n representados la industria, el sector p√ļblico y por sobre todo los trabajadores ligados al rubro.

Al respecto, el dirigente criticó a las autoridades al no considerarlo en una instancia tan importante.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Econom√≠a, Carmen Mu√Īoz, el subcomit√© de Capital Humano estar√° encargado de convocar, compilar los acuerdos, adem√°s de llevar los temas y presentar las conclusiones en la mesa.

Hurtado, en tanto, reiteró la necesidad de ser considerados en la denominada Mesa del Salmón.

El Intendente Leonardo de la Prida valor√≥ la mesa, consider√°ndola ‚Äúuna buena instancia para conversar y buscar soluciones para esta importante industria no s√≥lo a nivel regional, sino que nacional”.

En esa l√≠nea, enfatiz√≥ en que de la instancia salgan soluciones a las problem√°ticas laborales, medioambientales y de otros aspectos que contribuyan a tener una mejor industria, sin embargo, el representante de los trabajadores del salm√≥n asegur√≥ que a√ļn no han sido invitados a participar de la instancia.

Tendencias Ahora