Nacional
Ministro del Interior y perd√≥n de Ezzati: “Me pareci√≥ sincero”
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reacciones generaron en el mundo político y religioso las palabras del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien pidiera perdón por el contenido de los correos electrónicos intercambiados con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el marco de denuncias de abuso sexual que enfrenta la iglesia. Una de las víctimas de caso Karadima discrepó con las declaraciones de Ezzati.

Luego que el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, pidiera perdón por coordinación de acciones para vetar a Juan Carlos Cruz -una de las víctimas del caso Karadima- para integrar una comisión de prevención de delitos sexuales, autoridades se refirieron a las palabras del sacerdote realizadas en el Te Deum.

Juan Carlos Cruz, quien reaccion√≥ negativamente ante las declaraciones de Ezzati, se√Īal√≥ que los ‚Äúperdones tienen nombre y apellido‚ÄĚ, y agreg√≥ que deben ser trabajados. Adem√°s, Cruz indic√≥ que la Iglesia debe reparar los da√Īos hechos a sus v√≠ctimas, refiri√©ndose a las violaciones sexuales.

Quien valoró, y calificó como sinceras y legítimas las palabras de perdón del sacerdote católico fue el ministro del Interior, Jorge Burgos. El personero de Gobierno aseguró que esas acciones contribuyen a recuperar la confianza dentro de la sociedad.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, calificó como positiva la petición de perdón realizada por Ezzati. Además, hizo un llamado al mundo político a reaccionar con la misma actitud del arzobispo, y que respondan ante los casos de corrupción y desconfianza que han generado.

Adem√°s, el parlamentario inst√≥ a los pol√≠ticos que cuestionaron al sacerdote a que usen ‚Äúla misma vara‚ÄĚ para criticar a aquellas autoridades que han realizado campa√Īas pol√≠ticas irregulares.

El sacerdote jesuita y rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, valor√≥ que su par aprovechara la instancia para pedir perd√≥n p√ļblicamente sobre la controversia generada por la fisltraci√≥n de los correos electr√≥nicos.

Junto con ello, hizo un llamado a la Iglesia Católica a escuchar a la ciudadanía para recuperar la confianza en la institución.

Tendencias Ahora