Tecnología
Uso de WhatsApp y de SMS se multiplicó tras terremoto en Chile
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las primera recomendaciones que hacen las autoridades tras un evento tel√ļrico, es preferir el uso de SMS para comunicarse con sus seres queridos. El objetivo es evitar el colapso de las redes y todo indica que los chilenos hicieron caso en el reciente terremoto en la regi√≥n de Coquimbo.

Seg√ļn inform√≥ Movistar en un reporte especial producto del evento tel√ļrico, las comunicaciones en su red estuvieron respondiendo sin problemas, tal como ocurri√≥ con el resto de compa√Ī√≠as, quienes no sufrieron de grandes alteraciones en sus servicios.

Lee también | Subtel: Solo VTR sufrió caída de red de telefonía e internet tras terremoto de Coquimbo

Además del refuerzo a sus equipos en los que han invertido las empresas, sirvió la preferencia por el SMS y WhatsApp, servicios que elevaron su uso a un día normal.

“La mensajer√≠a SMS triplic√≥ su uso normal, llegando a los 300 mensajes por segundo; el tr√°fico de Whatsapp se duplic√≥ y las llamadas por este canal se multiplicaron por 12″, detall√≥ Movistar.

Lo anterior pone de manifiesto que las recomendaciones de la autoridad han sido escuchadas por la población, quien prefirió otras alternativas a las llamadas de voz.

Asimismo, los servicios de Internet, radio y televisión funcionaron sin inconvenientes tras la catástrofe y sólo por fallas en el abastecimiento eléctrico, algunos sectores de la región de Coquimbo registraron intermitencias en los servicios.

Tendencias Ahora