El terremoto y sus estragos que tuvieron como protagonista a la Región de Coquimbo, se vivieron con intensidad en diferentes comunas de la zona, golpeando fuertemente a las localidades más próximas al epicentro.

El alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas señaló que hasta el momento hay deterioros en las estructuras debido a las consecuencias del movimiento telúrico, sin embargo, no se registran daños a la integridad física de las personas. Junto con eso se repuso la conectividad a las diferentes zonas de las localidades rurales.

Asimismo, Rojas sentenció que el tema más complejo en la comuna de Salamanca es la reposición de los servicios básicos, el más complejo, el agua potable, anunciando un corte de dos o tres días.

Respecto a los daños en los edificios públicos, especialmente el municipal, Rojas explicó que hubo rotura de vidrios, corte de cañerías del agua potable, pero que esperan volver pronto a la normalidad.

En cuanto a Minera Los Pelambres, el alcalde de Salamanca indicó que se revisaron los tranques del yacimiento y “la operación está funcionando bien, hoy se está chequeando a través del Sernageomin y las instituciones fiscalizadoras y nos prestó la colaboración anoche con una maquinaria para despejar el camino a Illapel porque estuvimos aislados”, precisó.

Escucha la entrevista completa al alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas en Radio Bío Bío: