Los drones, del tamaño que sea, y los palitos de selfie no serán bienvenidos durante la visita del papa Francisco a Estados Unidos la semana próxima.
La Agencia Federal de la Aviación estadounidense (FAA) declaró “zonas libres de drones” las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia, que recibirán entre el 22 y el 27 de septiembre la visita del líder de la Iglesia católica.
“Si usted planea participar en alguno de los actos papales, por favor deje su dron en casa”, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta, en un comunicado.
“Cualquiera que vuele un dron en el área restringida estará sujeto a cargos civiles y criminales”.
No estará permitido volar ninguna clase de nave sin tripulación, aunque sean modelos de aviones manejados por control remoto.
También están proscritos los palitos de selfie, los populares caños en uno de cuyos extremos se puede acoplar un smartphone con el fin de tomar fotografías con un ángulo mayor.
Por supuesto, las armas de fuego tampoco son bienvenidas, aunque sean de plástico o de juguete, porque aún así pueden parecer verdaderas armas de fuego. Los punteros láser también están prohibidos en el contexto de los actos papales.
Asimismo, los animales y las estatuas religiosas de gran escala deberán permanecer en casa.