Nacional
M√°s de 180 funcionarios de Los Lagos se sumaron a paro de la DGAC el martes
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Depender√° del Gobierno si hay nuevas movilizaciones”. Con estas palabras los funcionarios de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC) en Los Lagos, valoraron el paro de advertencia de 24 horas que cancel√≥ casi la totalidad de los vuelos del pa√≠s.

Luego de la movilizaci√≥n, que s√≥lo en el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt cancel√≥ mas de 20 vuelos, se consigui√≥ que el pr√≥ximo 22 de septiembre el Ejecutivo se re√ļna con los trabajadores para discutir el petitorio, el cual entre otros puntos, solicita mejorar el sistema provisional, crear una carrera funcionaria y modificar la ley de la instituci√≥n.

Juan Chacano, dirigente de los funcionarios en las provincias de Llanquihue y Palena, explicó que ahora depende de la voluntad política del Gobierno solucionar las demandas, dejando entrever que de no llegar a buen puerto podrían haber un nuevo paro.

El funcionario puntualizó en que a contar del 22 de septiembre harán un cronograma con el Ejecutivo, en el cual estipularán las fechas para ir resolviendo cada una de las demandas.

En la zona fueron más de 180 los funcionarios que paralizaron, tanto en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, como los aeródromo de Dalcahue y Chaitén.

Tendencias Ahora