Indignadas reaccionaron las agrupaciones feministas de la región de Los Lagos tras los comentario de la diputada UDI Marisol Turres en torno a la violación. Las críticas fueron transversales incluso de organizaciones que se oponen al proyecto de despenalización del aborto.

Rotundo rechazo provocaron en la zona las declaraciones de la diputada gremialista por el distrito 57, en el marco de la discusión del proyecto para despenalizar el aborto. La parlamentario publicó a través de su cuenta de Twitter publicó que “hay violaciones que son violentas y otras que no son violentas”.

Para la presidenta de la Agrupación Feminista de la región de Los Lagos, Ana González, se trata de una declaración violenta contra todas la mujeres el país, calificando como una vergüenza que Marisol Turres sea una diputada de la región.

Sin embargo, Turres desmintió que la frase la haya dicho en la discusión que se efectuó anoche, aclarando que el Código Penal reconoce que no en todas las ocasiones habrá ejercicio de la fuerza en una violación.

La diputada agregó que la dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de tener un embarazo no deseado o por el hecho de ser violada.

En tanto, la dirigente de las agrupaciones Pro Vida de Los Lagos, Solange Cortés, afirmó que la parlamentaria claramente no está en sus cinco sentidos y la invitó a revisar el ramo de español en el colegio.