Nacional
Frase de diputada Turres sobre violación genera críticas de grupos feministas de Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indignadas reaccionaron las agrupaciones feministas de la región de Los Lagos tras los comentario de la diputada UDI Marisol Turres en torno a la violación. Las críticas fueron transversales incluso de organizaciones que se oponen al proyecto de despenalización del aborto.

Rotundo rechazo provocaron en la zona las declaraciones de la diputada gremialista por el distrito 57, en el marco de la discusi√≥n del proyecto para despenalizar el aborto. La parlamentario public√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter public√≥ que “hay violaciones que son violentas y otras que no son violentas”.

Para la presidenta de la Agrupaci√≥n Feminista de la regi√≥n de Los Lagos, Ana Gonz√°lez, se trata de una declaraci√≥n violenta contra todas la mujeres el pa√≠s, calificando como una verg√ľenza que Marisol Turres sea una diputada de la regi√≥n.

Sin embargo, Turres desmintió que la frase la haya dicho en la discusión que se efectuó anoche, aclarando que el Código Penal reconoce que no en todas las ocasiones habrá ejercicio de la fuerza en una violación.

La diputada agregó que la dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de tener un embarazo no deseado o por el hecho de ser violada.

En tanto, la dirigente de las agrupaciones Pro Vida de Los Lagos, Solange Cort√©s, afirm√≥ que la parlamentaria claramente no est√° en sus cinco sentidos y la invit√≥ a revisar el ramo de espa√Īol en el colegio.

Tendencias Ahora