El diputado de la DC, Matías Walker, advirtió al Ejecutivo que tome en consideración las indicaciones presentadas por su colectividad en el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, de lo contrario la iniciativa sería rechazada en la sala.

El legislador expresó que “espero que la ministra de la Mujer y de Salud escuchen al diputado (Víctor) Torres y le hagan caso porque si no le hacen y no patrocinan las indicaciones del diputado – que son desde el punto de vista legal y médico mejor logradas- el Gobierno se expone a un rechazo del proyecto en la sala de la Cámara de Diputados”.

“El propio diputado Torres ha cuestionado las indicaciones que se aprobaron en la comisión, siendo él un partidario del proyecto, así que yo no voy a ser más papista que el papa respecto a esta materia”, agregó.

Cabe recordar que en la primera votación de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, los parlamentarios de la DC acusaron que el Gobierno no consideró las indicaciones que se plantearon.