Este martes la Universidad del Desarrollo salió a aclarar la situación del joven estudiante de Fonoaudiología desaparecido en España mientras realizaba un intercambio.

El secretario general de la UDD, Gonzalo Rioseco, señaló que como institución están preocupados por la situación de Carlos y su familia, por lo que realizan gestiones con la Cancillería para agilizar la búsqueda del joven.

Además sostuvo que ayer junto al decano de la Facultad donde estudia Carlos, fueron a Cañete para acompañar a la familia, entregarle su compromiso con las coordinaciones y ofrecerles ayuda psicológica, recursos personales y humanos.

Asimismo aclaró que no habían tenido una experiencia similar, y que el joven fue muy responsable durante su proceso de intercambio. Sin embargo, precisó que una vez concluido éste, y cerrada su estancia, Carlos decidió tomar vacaciones, por lo que su desaparición ocurrió cuando él ya había terminado la parte académica.

Sobre los cuestionamientos al monitoreo del joven en el extranjero de parte de la Universidad, Rioseco indicó que con el cierre de la estancia, ya termina el proceso académico y sus vacaciones están ajenas a eso.

Consultado por un eventual replanteamiento de los procesos de intercambio con este episodio, Rioseco indicó que así como todas las actividades académicas, siempre son mejorables.