Nacional
UDD aclara que desaparici√≥n de estudiante de Ca√Īete ocurri√≥ cuando termin√≥ su intercambio
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la Universidad del Desarrollo sali√≥ a aclarar la situaci√≥n del joven estudiante de Fonoaudiolog√≠a desaparecido en Espa√Īa mientras realizaba un intercambio.

El secretario general de la UDD, Gonzalo Rioseco, se√Īal√≥ que como instituci√≥n est√°n preocupados por la situaci√≥n de Carlos y su familia, por lo que realizan gestiones con la Canciller√≠a para agilizar la b√ļsqueda del joven.

Adem√°s sostuvo que ayer junto al decano de la Facultad donde estudia Carlos, fueron a Ca√Īete para acompa√Īar a la familia, entregarle su compromiso con las coordinaciones y ofrecerles ayuda psicol√≥gica, recursos personales y humanos.

Asimismo aclaró que no habían tenido una experiencia similar, y que el joven fue muy responsable durante su proceso de intercambio. Sin embargo, precisó que una vez concluido éste, y cerrada su estancia, Carlos decidió tomar vacaciones, por lo que su desaparición ocurrió cuando él ya había terminado la parte académica.

Sobre los cuestionamientos al monitoreo del joven en el extranjero de parte de la Universidad, Rioseco indicó que con el cierre de la estancia, ya termina el proceso académico y sus vacaciones están ajenas a eso.

Consultado por un eventual replanteamiento de los procesos de intercambio con este episodio, Rioseco indicó que así como todas las actividades académicas, siempre son mejorables.

Tendencias Ahora