Los pasajeros que no pudieron tomar sus vuelos debido al paro de 24 horas de los funcionarios de la DGAC, comenzaron a llegar hasta los principales terminales aéreos del país durante la noche de este martes, protagonizando aglomeraciones.

En el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, miles de personas se trasladaron hasta el recinto para poder registrarse y finalmente emprender rumbo a sus destinos, sin embargo, en algunos casos las filas alcanzaron los 300 metros.

El primer vuelo en retomar su servicio lo haría a las 00:30 de este miércoles en dirección a Sao Paulo en Brasil, mientras que el primero nacional lo haría media hora después, a las 01:00 de la madrugada, con destino a Arica.

Debido a las aglomeraciones protagonizadas por los pasajeros que llegaron en masa hasta el aeropuerto internacional en Santiago, los vuelos se han retrasado ya que las personas no han podido realizar sus registros a tiempo.

Uno de los mayores problemas se vive en la sección de Policía Internacional, donde cientos de extranjeros manifestaron su indignación, a la espera de la autorización para poder salir del país.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar