Vida
Experta responde si se puede estar enamorada (o) de dos personas a la vez
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No es una comedia rom√°ntica, ni una teleserie de esa que tanto nos gusta, es la vida real donde surgen dudas existenciales en torno al amor y a las relaciones de pareja. Y en este plano, una de las grandes interrogantes que se hacen muchos (a) es si ¬ŅSe puede estar enamorada (o) de dos personas al mismo tiempo?

Tri√°ngulos amorosos que muchas veces generan m√°s de un dolor de cabeza y una serie de dudas en torno a nuestros sentimientos.
Es m√°s, en este escenario cargado de dudas, es posible que te sea incluso “normal” generar los mismos sentimientos por dos personas diferentes al mismo tiempo. Pero, ¬Ņpuede suceder?

La respuesta ante tal interrogante es S√ć. De acuerdo a lo expuesto por Ramani Ruvarsula, psic√≥loga cl√≠nica de Universidad de California de Los √Āngeles en una entrevista a la revista Femenina Glamour, “pensamos equivocadamente que el amor viene en un s√≥lo sabor, sin embargo de repente llega en distintos sabores y aromas”.

En otras palabras, afirma la especialista en relaciones de pareja que: “puede que conozcas a dos personas completamente diferentes (física y psicológicamente) pero ambas son igual de buenas para ti que te hacen sentir especial. El problema radica cuando llega el minuto de elegir a una por sobre la otra.

Asimismo, a√Īade que “somos seres muy complejos y complicados, y es probable que dos rasgos distintos en dos personas nos sean atractivos que nos lleguen a encantar de tal forma que nos resulte casi un desafi√≥ quedarnos solo con una”, afirma Durvasula.

Del mismo modo, la profesional sostiene que ‚Äúla atracci√≥n es una experiencia biol√≥gica, puede que est√©s muy enamorada (o) – y hasta en una relaci√≥n estable – cuando de pronto conoces a alguien que hace que tus hormonas se vuelvan completamente locas y no las logres controlar‚ÄĚ.

Esa sensaci√≥n que te llena de mariposas en el estomago, com√ļnmente se explica biol√≥gicamente con un aumento en los niveles de dopamina (el neurotransmisor conectado a los centros de recompensa y placer del cerebro).

Es posible que incluso al pasar los días, el simple hecho de pensar en un beso con esa persona pueda aumentar la dopamina en tu cerebro y sin saberlo estás comenzando a sentir cosas por esa persona.

Escenario que estar comprometida en una relación estable es una decisión consciente y lógica, las reacciones que comienzan a generar tu cuerpo son completamente físicas y fuera de tu control.

Bad Teacher

Bad Teacher

Pero eso no es todo, también hay otra situación en la que podrías enamorarte de más de una persona: cuando estás más enamorada de ti misma.

“Cuando atraviesas una transici√≥n positiva, desde un nuevo trabajo o un cambio de look que te hace sentir contenta contigo misma, est√°s mucho m√°s abierta a nuevas experiencias y logras captar r√°pidamente el inter√©s de un gran n√ļmero de personas”, explica la profesional.

Mientras m√°s enamorada est√©s de ti misma, y m√°s contenta est√©s con tu ‚Äúcuerpo y figura‚ÄĚ, es m√°s probable explorar y celebrar a los dem√°s por quienes son.

Pero estar en este escenario puede resultar un tanto confuso y exhaustivo, pero tambi√©n puede ser divertido. Explorar tus intereses es una opci√≥n completamente v√°lida mientras dejes las cosas s√ļper claras, aconseja Durvasula.

En cambio, si sabes que quieres estar en una relación monógama, la mejor forma de resolver tu dilema es hacer una lista de pros y contras que envuelven este tipo de compromisos, llegando así a un punto de equilibrio que genere bienestar físico y psicológico a tu persona.

“Nos dejamos llevar por la pasi√≥n y la adrenalina de estar enamoradas, pero el amor realista es el sentimiento que gana al final. Piensa, ¬Ņcon qui√©n te gustar√≠a estar dentro de 30 a√Īos? Sal y antes de tomar una determinaci√≥n, al√©jate de la presi√≥n en torno a esta pregunta.

El espacio te ayudará a tener un poco de perspectiva. No hay una fórmula matemática para saber cuál es la decisión correcta y cuando lo hagas debes ser firme y asumir las consecuencias que podrían generar tal determinación.

Tendencias Ahora