El 2016 será un año en el que los seguidores de las historietas se deleitarán con una seguidilla de cintas sobre sus personajes -tanto superhéroes como antihéroes-, que llegarán a la pantalla grande.

Si bien la pelea estará intensa entre todas las producciones, DC Comics y Warner Bros parecen tener terreno ganado con la primera película que pondrá juntos -y combatiendo entre sí-, a dos de sus personajes más populares: Superman y Batman.

Batman v. Superman: Dawn of Justice tiene fecha de estreno mundial para el 23 de marzo de 2016, y si bien el argumento y línea general del filme son ya conocidos, aún quedan cosas por develarse, las que podrían recién llegar a partir de último y definitivo tráiler (o quién sabe, sólo hasta que veamos la película).

Como una forma de ordenar los datos que ya conocemos de la cinta que dirige Zack Snyder, te ofrecemos varios elementos a los que tienes que prestarles atención en esta superproducción que promete ser una de las mejores del género en el cine del último tiempo.

1 – Será la base del Universo DC en el cine

Como lo lees. Warner Bros prepara un universo similar al que tiene Marvel, con películas por separado que luego se unen y hacen de ella algo épico. Pues bien, con DC la cosa será similar pero el tono y tratamiento será bastante diferente al que nos tiene acostumbrado el MCU de Disney.

El Universo Cinematográfico de DC (DCCU) si bien tiene su génesis con Man of Steel, no será hasta con Batman v. Superman cuando realmente se coloquen los cimientos del universo.

Recientemente el CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, fue consultado por el retraso que sufrió la producción -en un principio programada para 2015- y que dejó un hueco en la taquilla que tenían presupuestada para este año. Si bien reconoció que la medida fue difícil, no se arrepienten.

“Fue una decisión complicada en aquel momento porque iba a crear un agujero en 2015 (…) pero fue la decisión acertada para la franquicia, para DC y para la película”, comentó al The Hollywood Reporter.

Lo anterior, puesto que “habiendo visto la película varias veces, y de nuevo la última noche, estoy seguro de que fue la decisión acertada para hacer una mejor película. Y para el estudio es muy importante poner bien los cimientos del Universo DC”.

2 – Más Batman, menos Superman

Si leíste bien las palabras anteriores, habrás notado que la cinta ya ha sido vista por el director ejecutivo de Warner Bros. Y al igual que él, un contado número de ejecutivos tuvo la oportunidad de mirarla en una emisión exclusiva y que es bastante común.

Lo que ha llamado la atención ha sido lo bien valorada que fue tras su exhibición, que dejó completamente esperanzados a los ejecutivos. Tanto así, que de inmediato mandaron a hacer una película en solitario de Batman, la que estará producida, dirigida y escrita por Ben Affleck, quien se hará acompañar del guionista de DC Comics, Jeoff Johns.

Recientemente, un rumor salido desde Heroic Hollywood, asegura que aun cuando la película en su versión preliminar tiene el visto bueno de la compañía, se ha solicitado igual un pequeño cambio que va más por lo minutos que tendrá en pantalla un personaje que otro.

En éste se asegura que se habría solicitado más Batman y menos Superman, el que apunta a la potencia con la que habría sido interpretado el caballero oscuro de Affleck.

Lo anterior se vino a confirmar con una entrevista al The Daily Best, en la que explicó el porqué de la medida, que tampoco es exagerada, pues “los minutos” favorecerían sólo en un comienzo a Batman, y por una razón bastante lógica.

“Nuestro Batman es distinto al de las películas de Chris Nolan, así que tenemos un poco más que explicar –y acabamos de tener una película entera de Superman (Man of Steel)–. Pero creo que sólo en ese sentido, porque necesitas entender en qué momento se encuentra Batman. Ocurre más al principio (de la película) y después se vuelve más igualado a medida que esta avanza”, explicó.

3 – El gran villano

Sabemos que Lex Luthor (Jesse Eisenberg) será un villano dentro del filme, pero uno más articulador que ejecutador. De ahí que aún quede por conocerse el verdadero enemigo que obligará a Superman, Batman y Wonder Woman a unirse y hacerle frente.

Doomsday parece ser la carta segura, considerando que el cuerpo del general Zod fue adquirido por Luthor, con quien se harían experimentos, donde pudiera resultar este peligroso ser. Sin embargo también se ha mencionado últimamente a Bizarro, un clon imperfecto de Superman pero que posee similares poderes y habilidades que el hombre de acero.

4 – Michael Shannon vuelve como Zod pero…

A propósito del cadáver de Zod, Shannon ha sido consultado sobre su aparición en el tráiler y el rol que tendrá. Obviamente no ha querido decir mucho, pero en tono de broma, comentó que saldría con unas aletas.

La situación generó una serie de teorías, por lo que el actor debió salir a aclarar que lo dicho era sólo ironía. “Alguien me preguntó sobre eso e inventé una respuesta estúpida sobre Zod con aletas, se volvió viral y la gente me pregunta sobre eso. Es una historia completamente falsa, ¿no? Pero la gente lo tomó en serio”, indicó.

A su vez, en la misma conversación con The Daily Best, agregó misterio al asunto. “Tal vez deberían añadir las aletas, ¡no lo sé! Quizás en la tercera parte Doomsday tenga aletas. Nada me haría más feliz que volver a trabajar con Zack Snyder. Es un histérico, es muy divertido trabajar con él”

En definitiva, explicó que no actuará con traje, pero aun así pondrá su voz como una especie de fantasma como lo fue Jor-El en Man of Steel. “Fui e hice algunas cosas de voz en off porque es algo como una cosa de fantasma. Pero no sé si se supone que debo decir eso. Me pongo muy nervioso”.

5 – Un Aquaman imponente

La Liga de la Justicia goza de bastante fama entre la generación del 70 y 80, pero la imagen que de ellos hay es una bastante infantil y básica. Eso lo logró Hanna-Barbera, que dibujó a superhéroes mas afables y a ratos bastante absurdos a lo que eran en el papel, con la serie Los Superamigos.

Es por ello que Aquaman ha tenido hasta hoy una mala fama de ser un personaje débil y poco valioso para los seguidores y no seguidores de cómic, quienes sólo piensan que “puede hablar” con los animales del mar.

Tomando en cuenta esta idea, Jason Momoa tuvo un conversatorio en la Expo Fan Canadá 2015, donde se le consultó sobre su papel como Aquaman. En él, descartó que se vaya a ver al mismo personaje “de antes” que es objeto de burlas de parte de las personas.

“Es tierno y divertido que la gente haga bromas de él y tengan tantas bromas sobre su persona. Pero bien, solo esperen. Esperen un poco más. Y veremos si pueden hacer bromas”, indicó, dejando impacientes a presentes, quienes desde ya quieren saber qué tipo de versión de atlante veremos en Batman v. Superman.

6 – ¿Flash desde el futuro?

Warner Bros

Warner Bros

Ezra Miller será el Flash del DCCU, y hasta donde sabemos podría tener alguna aparición. Recientemente, se ha indicado que su participación sería algo más que misteriosa.

Fue una poco confiable -y lo recalcamos- fuente en Twitter y replicada por Comicbook, que aseguró haber conversado con el actor, quien le habría comentado que efectivamente estaría en la cinta.

Su aparición sin embargo sería con pelo largo y un traje de aspecto post-apocalíptico (como el de Injustice), lo que hace pensar que vendría desde el futuro a advertir a la liga de lo que sucedería. ¿Será así?

7 – El último tráiler

Ya nos deleitamos con el primer y único tráiler de Batman v. Superman: Dawn of Justice, pero como es sabido, éstas producciones no se quedan con algo guardado antes de ofrecerlo todo en la pantalla grande.

Vimos acción y mucha en el primer adelanto, pero aún queda por saber algo más del argumento. Es por ello que un segundo y quizás último tráiler, nos taiga más de eso, incluido diálogos entre Batman y Superman. Lo mismo con Wonder Woman.

No hay fecha ni estimaciones, pero de seguro habrá un nuevo tráiler que pudiera responder a varias de las interrogantes aquí planteadas.

8 – Cyborg

DC Comics

DC Comics

Uno de los personajes que tendrá su aparición en Batman v. Superman es Cyborg, el hijo de un científico que tras un accidente logra un cuerpo cibernético con tecnología alienígena.

En la cinta lo interpretará Ray Fisher, un actor de Brodway quien no solo aparecerá en este filme, sino que también en la primera parte de La liga de la Justicia y una película en solitario para 2020.

Poco y nada se sabe de lo que hará, pero lo más seguro es que sólo lo conozcamos previo a ser el superhéroe que será. Quizás algún cameo como el hijo del científico, sin llegar aún al accidente.

“No sabía el alcance que DC y Warner Bros. habían planeado para mi personaje. Cuando firmé el contrato, simplemente quería formar parte de este mundo pero esa información específica me la dijeron luego. No creía que iba a tener mi propia película en solitario”, dijo el actor en 2014, cuando confirmó que sería el Cyborg en el DCCU.