Diversas han sido las reacciones en Chile tras la condena contra el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, quien deberá pasar 13 años de presidio por su responsabilidad en las protestas antigubernamentales en el 2014, según dictaminó la justicia de dicho país.

Al respecto, el ex presidente Sebastián Piñera, manifestó en un comunicado que la condena contra López y un grupo de estudiantes “por el solo hecho de haber convocado al pueblo venezolano a manifestarse en febrero de 2014, refleja el profundo grado de deterioro de las libertades, la democracia, la independencia del poder judicial y el estado de derecho en Venezuela“.

Lee también: Ante condena de López, Chile dice respetar las resoluciones judiciales de cada país

Además el ex mandatario añade que “una jueza provisoria, sin inamovilidad en su cargo y sin aportar prueba alguna y bajo la presión del gobierno venezolano, condenó a cuatro personas inocentes a severas penas de privación de libertad, violando los principios básicos del debido proceso“, recalcó.

Finalmente Piñera expresó que “este es el momento para que todos los demócratas y gobiernos democráticos de América Latina alcen con fuerza y claridad su voz en defensa de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, concluyó.