La mañana de este viernes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta CEP, donde la aprobación de la presidenta Bachelet llegó a un exiguo 22%, mientras que su desaprobación alcanzó un 61%.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que “la presidenta dijo que no venía a cuidar ningún capital político sino que para hacer reformas que pusieran a Chile en la senda de una mayor igualdad”.

Lee también: CEP: Aprobación a Bachelet cae a su peor registro y se ubica en un exiguo 22%

“Siempre que hay debates de reformas estructurales, que cambian tan sustantivamente las normas del sistema educativo, salud, laboral, hay debates porque son intereses que se ven afectados, porque hay gente que siente que el sistema ha sido favorable para ellos, y lo que nosotros queremos es corregir iniquidades”, expresó Díaz.

Además añadió que “el camino de reformas que nosotros hemos propuestos tiene un tiene un propósito muy claro que es sentar las bases de un desarrollo más equitativo e inclusivo en Chile”.

Díaz evitó referirse a la evaluación de los políticos con más proyección, donde destaca el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. “No es rol del Gobierno emitir juicios de quienes suben y quienes bajan en las encuestas”, dijo el ministro.

Además, el secretario de Estado indicó que “hay un dato que me parece preocupante: la evaluación del congreso, institución clave de la democracia, está en el orden del 6% de respaldo. Los partidos políticos en un 3%. Hay un evaluación negativa respecto de los debates y la discusión que se da”, sentenció.