Personal policial investigan millonario robo de salmones pertenecientes a la empresa Aqua Chile, los que eran transportados desde Chiloé a Puerto Montt.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los ladrones habrían actuado bajo engaño, instancia donde habrían utilizado a una mujer que presuntamente habría hecho parar al chofer del camión en la localidad de Pargua, solicitándole que la trasladara.

Según lo indicado por el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaria de Maullin, Gabriel Madrid, la máquina siguió su marcha hacia Puerto Montt por la ruta 5, siendo mas adelante interceptado por un furgón particular donde dos individuos habrían intimidado al conductor con armas de fuego, dejándolos abandonados en la ruta.

Cabe destacar que los salmones que eran provenientes desde Quellón, traían como destino la empresa Aqua Chile Puerto Montt.

Luego de diversas diligencias, Carabineros encontró el camión en el sector de las Fiscas en la ruta hacia Calbuco, mientras que la carrocería del vehículo fue hallada en la cocalidad de Salto Chico por la ruta 5.

Las diligencias de investigación están a cargo de funcionarios de la Sección de investigación Policial (SIP) de la Tercera comisaria de Maullin y de la Cuarta comisaría de Calbuco, además del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar.