Nacional
Federaci√≥n de la UCSC pide cambiar nombre de Monse√Īor Ricardo Ezzati de edificio de campus
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n solicitar√° el cambio de nombre del principal edificio del campus San Andr√©s, que se llama “Monse√Īor Ricardo Ezzati”. Los j√≥venes estiman que Ezzati no representa los valores de la casa de estudios superiores, tras el esc√°ndalo por correos electr√≥nicos.

Tras la filtraci√≥n de los correos entre el arzobispo de Santiago y el tambi√©n cardenal Francisco Javier Err√°zuriz, la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n tom√≥ la decisi√≥n de pedir formalmente la anulaci√≥n del nombre que lleva el principal edificio de esta casa de estudios: Monse√Īor Ricardo Ezzati.

La moderna estructura, con 9.800 metros cuadrados construidos, se inauguró con la presencia del propio Ezzati en diciembre del 2013, y alberga la Rectoría, el Centro de Extensión Cultural de la Católica penquista, aulas y oficinas de atención a alumnos.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Octavio Abello, explicó que solicitarán al arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Fernando Chomalí, que el edificio cambie de nombre, porque Ricardo Ezzati no representa los valores y el espíritu de la institución.

La solicitud se realizará en el Arzobispado de Concepción y estará apoyada por una recolección de firmas entre los estudiantes de la propia casa de estudios. Incluso, será parte del petitorio que se discute con Rectoría, que no se pronunció sobre el tema.

Tendencias Ahora