Expectación generó el procedimiento que el Gope de Carabineros efectuó en Concepción, debido a la presencia de un artefacto sospechoso situado al acceso de la Legión de Pensionados y Montepiadas de las Fuerzas Armadas.

El operativo se desarrolló en la calle Maipú, entre Tucapel y Orompello en Concepción, para analizar un objeto sospechoso ubicado a las afueras del recinto.

Gracias a un llamado a Carabineros, se alertó de la presencia de dicho elemento que podría contener un artefacto explosivo. Ante ello se procedió a cortar el tránsito en el lugar para desarrollar el operativo policial.

La cercanía del 11 de septiembre hizo pensar a los encargados de la legión de pensionados y montepiadas de las fuerzas armadas, de Maipú, entre Orompello y Tucapel, en Concepción, que el objeto rectangular rojo dejado en el umbral de la legión podría tratarse de un artefacto explosivo.

El secretario de la legión, Humberto Martínez, desconocía si fue dejado ahí de forma deliberada.

Por seguridad, el tránsito en la cuadra fue cortado, evacuándose a residentes, comerciantes y peatones, además de los funcionarios del local y del casino que posee, hasta que el personal del Gope hizo explosar el objeto.

El mayor de carabineros Cristian Brebi detalló el procedimiento, que provocó enorme expectación.

Tras comprobarse que, afortunadamente, no se trataba de un artefacto peligroso, la normalidad volvió al lugar tras una hora.

Pedro Cid (RBB9

Pedro Cid (RBB9

Pedro Cid (RBB9

Pedro Cid (RBB9