Nacional
Parlamentarios de oposición buscan interpelar a ministra de Salud
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva ofensiva, parlamentarios de la oposici√≥n buscan interpelar a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para que responda una serie de preguntas respecto de las pol√≠ticas p√ļblicas que est√° llevando adelante en su cartera. Seg√ļn el diputado de la UDI, Felipe Ward, ya tienen las firmas y esperan que ma√Īana se vote en la C√°mara.

Dentro de las interrogantes que buscan aclarar se encuentra la deuda hospitalaria, en donde quieren saber los antecedentes del origen, si hay mecanismos de solución, deuda por región, entre otros puntos. Además, quieren respuestas en relación a las listas de espera Auge y las patologías que no se encuentran cubiertas por este plan.

También buscan resolver dudas sobre la situación actual de la construcción de los recintos hospitalarios y la atención primaria de salud, cuál es la dotación de personal ténico y profesional, junto a otras temáticas.

Para llevar adelante la ofensiva, la petición debe ser realizada a lo menos por un tercio de los diputados en ejercicio. En conversación con Radio Bío Bío, el legislador de la UDI Felipe Ward informó que ya cuentan con las firmas.

Ward sostuvo que quieren exponer las deficiencias en materia de salud de este Gobierno ya que, a su juicio, hay muchas.

Por su parte, la diputada integrante de la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara Marisol Turres afirm√≥ que quieren representar la molestia de la ciudadan√≠a en materia de salud porque el Ejecutivo, seg√ļn estima, no ha cumplido sus promesas.

Los legisladores har√°n el anuncio durante esta jornada y esperan que ma√Īana se vote en la C√°mara.

Tendencias Ahora