El fiscal preferente de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, instruyó a personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones las primeras diligencias destinadas a aclarar los ataques que han sufrido camiones en la Región de La Araucanía.

En la reunión desarrollada esta mañana en la Fiscalía Local del Ministerio Público en Collipulli, el fiscal Héctor Leiva encomendó a la PDI el análisis de municiones usadas en atentados y a Carabineros un estudio acabado de cada caso ocurrido desde 2012.

Agregó el fiscal Leiva, que ambas unidades de inteligencia trabajarán coordinadas y compartirán la información con el objetivo de obtener mejores resultados. Además, se evaluarán los resultados periódicamente.

Héctor Leiva, quien fue designado con calidad de preferente por el fiscal regional Cristián Paredes, asumió en total once causas vigentes de este tipo, incluyendo la ocurrida el pasado 1 de septiembre.

De hecho, en una de ellas, ya tiene a dos personas acusadas y en proceso de preparación de juicio oral: a Juan Patricio Queipul y Hugo Melinao, lo anterior por un doble ataque a camiones ocurrido el 2 de octubre de 2014.