Siete personas lesionadas dejó un accidente de tránsito en el sector oriente de Osorno, luego que el conductor de un bus se chocara contra un árbol. El hombre de 67 años, identificado como Carlos Silva Guajardo, quedó citado al Juzgado de Policía local de la ciudad.

De acuerdo a la versión de uno de los pasajeros del microbus de la línea 26, René Yubini, los hechos se registraron cuando el chofer giró hacia la izquierda para tomar avenida Diego de Almagro.

Yubini explicó que quienes iban a bordo de la máquina se desestabilizaron producto de la alta velocidad con la que el conductor enfrentó la curva, agregando que incluso éste último se cayó de su asiento ya que no iba con cinturón de seguridad y que el microbus sólo frenó a raíz del impacto con el árbol.

El pasajero señaló que no se puede catalogar a todos los conductores de irresponsables, pero que es común ver a algunos con actitudes desmedidas a pesar que transportan a menores de edad y adultos mayores, quienes son los más perjudicados ante un eventual accidente.

Debido a esta situación cuatro estudiantes y tres adultos resultaron lesionados, siendo asistidos por personal de Bomberos que llegaron hasta el lugar. Tras ser inmovilizados fueron trasladados por ambulancias hasta el servicio de Urgencias del Hospital base de Osorno.

El conductor también fue llevado al centro asistencial, donde se confirmó que no transitaba bajo los efectos del alcohol, por lo que todos los datos fueron remitidos al Juzgado de Policía Local.