El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, por un problema presente en miles de vehículos marca Suzuki.

Se trata de 7.712 unidades del modelo Ignis YMO de 1,3 litros, que fueron vendidos en nuestro país entre 2001 y 2006 (mira el listado de VINs aquí).

El defecto que tienen es que “en algunos casos, bajo una condición de uso muy frecuente (dar arranque al motor 20 a 30 veces por día durante años), el switch de ignición podría sobrecalentarse y eventualmente iniciar una combustión“, detalló la entidad.

Sernac

Sernac

Debido a esto, “la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes, mediante carta certificada y correo electrónico registrado, para informarles de la campaña” iniciada para reparar gratuitamente los móviles afectados.

“Los clientes deben acercarse al Servicio Autorizado Suzuki de su conveniencia a fin aplicar el procedimiento de inspección y modificación correspondiente. Este procedimiento es sin costo para el cliente“, añade.

Quienes tengan dudas sobre el proceso o quieran saber si su vehículo presenta este problema, pueden llamar al call center 600 623 3726, escrbir al email ccerter@derco.cl o acercarse a un concesionario (dirección aquí).