Nacional
Fallece en Canadá ex alcalde de Talcahuano Ramón Carrasco Saavedra
Publicado por: Mario Alejandro Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este lunes, falleci√≥ en Canad√° el √ļltimo alcalde socialista que ocup√≥ el sill√≥n edilicio previo al Golpe de Estado.

Se trata de Ramón Carrasco Saavedra, quien dirigió a la comuna chorera entre 1971 y 1973, dejando el cargo tras la toma del poder por parte del Gobierno militar.

Carrasco fue en su juventud operario de ASMAR, transform√°ndose con el tiempo en presidente del Sindicato de Trabajadores del astillero. De all√≠, bajo el alero del Partido Socialista, ser convirti√≥ por voto popular en alcalde del puerto por tres a√Īos.

Tras el Golpe de Estado, mantuvo su condición de dirigente político y en 1992 se postuló de nuevo al municipio, siendo el concejal más votado después de Leocán Portus.

Su √ļltimo per√≠odo de ejercicio en la casa edilicia de Talcahuano fue del 96 al a√Īo 2000, siempre como concejal.

Retirado de la vida p√ļblica, Ram√≥n Carrasco Saavedra, se traslad√≥ a vivir con familiares a Canad√°, en donde falleci√≥ en las √ļltimas horas.

Sus restos, seg√ļn se inform√≥, ser√°n sepultados en ese pa√≠s. En tanto, ma√Īana martes, el Concejo Municipal rendir√° homenaje a quien se desempe√Īara como jefe comunal.

Ramón Carrasco | Municipalidad de Talcahuano

Ramón Carrasco | Municipalidad de Talcahuano

Tendencias Ahora