Nacional
Evópoli afirma que Felipe Kast fue golpeado e interrogado durante su detención en Cuba
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evópoli se refirió en conferencia de prensa a la situación del diputado y presidente del partido, Felipe Kast, luego de ser detenido tras participar de una marcha convocada por las Damas de Blanco durante este domingo en Cuba.

En voz del secretario general de la colectividad, Jorge Saint Jean, se informó que el parlamentario fue golpeado e interrogado, además de haber estado incomunicado.

A pesar de esta situaci√≥n y seg√ļn inform√≥ Ev√≥poli, “le autorizaron un llamado y se comunic√≥ con su mujer, a quien le se√Īal√≥ que estaba bien y que se dirig√≠a al aeropuerto”.

Agregan que el propio Kast les se√Īal√≥ que “la detenci√≥n tuvo exceso de violencia, donde adem√°s fui esposado e incomunicado por tres horas‚ÄĚ.

Durante el arresto del parlamentario tambi√©n se detuvieron a 49 Damas de Blanco y cinco hombres que acompa√Īaban la marcha.

El timonel de Evópoli se encuentra retornando hacia Chile en un vuelo de LAN, que arribaría a las 05:55 AM.

Por √ļltimo la colectividad se√Īal√≥ que el diputado “ha solicitado agradecer expresamente las gestiones al Gobierno de Chile a trav√©s de su ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, al embajador de Chile en Cuba, Gonzalo Mendoza, al ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo D√≠az, y al subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros”.

Las Damas de Blanco son activistas disidentes del régimen castrista que piden la liberación de los presos políticos.

Tendencias Ahora