Evópoli se refirió en conferencia de prensa a la situación del diputado y presidente del partido, Felipe Kast, luego de ser detenido tras participar de una marcha convocada por las Damas de Blanco durante este domingo en Cuba.

En voz del secretario general de la colectividad, Jorge Saint Jean, se informó que el parlamentario fue golpeado e interrogado, además de haber estado incomunicado.

A pesar de esta situación y según informó Evópoli, “le autorizaron un llamado y se comunicó con su mujer, a quien le señaló que estaba bien y que se dirigía al aeropuerto”.

Agregan que el propio Kast les señaló que “la detención tuvo exceso de violencia, donde además fui esposado e incomunicado por tres horas”.

Durante el arresto del parlamentario también se detuvieron a 49 Damas de Blanco y cinco hombres que acompañaban la marcha.

El timonel de Evópoli se encuentra retornando hacia Chile en un vuelo de LAN, que arribaría a las 05:55 AM.

Por último la colectividad señaló que el diputado “ha solicitado agradecer expresamente las gestiones al Gobierno de Chile a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al embajador de Chile en Cuba, Gonzalo Mendoza, al ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y al subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros”.

Las Damas de Blanco son activistas disidentes del régimen castrista que piden la liberación de los presos políticos.