Sociedad
Unimarc desmiente cuenta de Twitter que desató polémica con mensaje para la familia chilena
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran confusión se desató en redes sociales luego de la aparición de un curioso mensaje proveniente de una supuesta cuenta de Twitter de la marca Merkat, perteneciente a la cadena de supermercados Unimarc.

La publicaci√≥n mostraba un mensaje dirigido a las “familias chilenas m√°s sencillas” con la foto de un grupo de personas de rasgos cauc√°sicos, lo que por supuesto no calza mucho con la realidad nacional.

Twitter

Twitter

Tras viralizarse la imagen con el mensaje, las reacciones de los usuarios se hicieron presentes. Mientras algunos se re√≠an de esta incongruencia, otros manifestaron su molestia. Adem√°s, hicieron alusi√≥n a la descripci√≥n en Twitter de la supuesta cuenta de la firma, donde se defin√≠a como una marca “al alcance de tu bolsillo de sueldo m√≠nimo”.

Tras el revuelo, desde Unimarc aclararon a BioBioChile que se trata de un perfil falso. “La cuenta mencionada no es oficial y ya nos encontramos tomando las medidas pertinentes”, coment√≥ la empresa.

Aunque en esta ocasión correspondió sólo a un malentendido, en nuestro país la publicidad actual se caracteriza por promover cánones de belleza que no se condicen con la realidad chilena. Sin embargo, rara vez se ha visto a los usuarios manifestando su molestia por esto.

No as√≠ en otros pa√≠ses. Recordemos que hace un tiempo se suscit√≥ una situaci√≥n con la multitienda Falabella, en su filial en Per√ļ. La tienda de retail chilena desat√≥ indignaci√≥n en el pa√≠s vecino, tras lanzar un cat√°logo de navidad protagonizado por ni√Īas con rasgos cauc√°sicos. Las criticas se hicieron tan fuertes que la empresa se vio en la necesidad de retirar los ejemplares del mercado.

RECTIFICACI√ďN: En una nota inicial se dio a entender que @MerkatChile era la cuenta de la marca Merkat, de Unimarc. Sin embargo, tal como aclar√≥ la empresa, no se trata de su perfil oficial.

Tendencias Ahora