Una gran confusión se desató en redes sociales luego de la aparición de un curioso mensaje proveniente de una supuesta cuenta de Twitter de la marca Merkat, perteneciente a la cadena de supermercados Unimarc.

La publicación mostraba un mensaje dirigido a las “familias chilenas más sencillas” con la foto de un grupo de personas de rasgos caucásicos, lo que por supuesto no calza mucho con la realidad nacional.

Twitter

Twitter

Tras viralizarse la imagen con el mensaje, las reacciones de los usuarios se hicieron presentes. Mientras algunos se reían de esta incongruencia, otros manifestaron su molestia. Además, hicieron alusión a la descripción en Twitter de la supuesta cuenta de la firma, donde se definía como una marca “al alcance de tu bolsillo de sueldo mínimo”.

Tras el revuelo, desde Unimarc aclararon a BioBioChile que se trata de un perfil falso. “La cuenta mencionada no es oficial y ya nos encontramos tomando las medidas pertinentes”, comentó la empresa.

Aunque en esta ocasión correspondió sólo a un malentendido, en nuestro país la publicidad actual se caracteriza por promover cánones de belleza que no se condicen con la realidad chilena. Sin embargo, rara vez se ha visto a los usuarios manifestando su molestia por esto.

No así en otros países. Recordemos que hace un tiempo se suscitó una situación con la multitienda Falabella, en su filial en Perú. La tienda de retail chilena desató indignación en el país vecino, tras lanzar un catálogo de navidad protagonizado por niñas con rasgos caucásicos. Las criticas se hicieron tan fuertes que la empresa se vio en la necesidad de retirar los ejemplares del mercado.

RECTIFICACIÓN: En una nota inicial se dio a entender que @MerkatChile era la cuenta de la marca Merkat, de Unimarc. Sin embargo, tal como aclaró la empresa, no se trata de su perfil oficial.