La tienda de retail Falabella se encuentra en medio de la polémica en Perú, donde está siendo acusada de racismo. Esto tras el lanzamiento de un nuevo catálogo de navidad protagonizado por niñas con rasgos caucásicos, lo que despertó la indignación de los peruanos.

Las criticas se hicieron tan fuertes que la empresa se vio en la necesidad de retirar los ejemplares del mercado, así lo consigna el portal de noticias Página 7.

“Hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza”, señaló la firma a través de un comunicado.

En la misma declaración agregaron que “De acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones”.

El malestar contra la compañía creció en las redes sociales, donde incluso el destacado escritor y productor de teatro peruano Eduardo Adrianzén, se hizo parte de las críticas. “EE.UU. y Europa hay muchísima más variedad racial que estas fotos, les juro. Lindas niñas, sí, ¿pero a cuántas peruanas representan? ¿Al 1%? (¿mucho?) Entonces ya sabemos, solo se dirige al 1%. El resto no podemos comprar en Saga: no es para nosotros”, explicó en declaraciones recogidas por El Mostrador.

Finalmente, Falabella señaló que está trabajando para asegurar el cumplimiento de los principios que los rigen como empresa y aseguró “respeta la diversidad, comprometiéndose a seguir reflejándola y propiciándola en su comunicación comercial”.