Una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente presentaron vecinos de Coronel Sur, por lo que califican como incumplimientos de la empresa Colbún, con su planta termoeléctrica Santa María. Acusan que su calidad de vida se vio deteriorada con aumento de enfermedades respiratorias y coronarias.

2.500 vecinos, representados por el abogado Andrés Durán, interpusieron una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente, en Santiago, contra la termoeléctrica Santa María de Colbún.

Aseguran que los organismos técnicos no tuvieron el mismo trato entre Bocamina de Endesa, y Santa María de Colbún, ambas emplazadas en la comuna coronelina.

El abogado aseguró que requieren mejoras para los vecinos.

Expresó que los pobladores presentaron un aumento de enfermedades respiratorias y coronarias desde la puesta en marcha del complejo termoeléctrico.

Parte de su argumentación es que ahora la intercomuna está declarada como zona saturada por material particulado, lo que evidenciaría, indican, que las emisiones de la Planta contribuyeron al deterioro de la calidad del aire.

El abogado Andrés Durán afirmó que buscan que la Superintendencia ordene que mejore su proceso la central Santa María de Colbún, tal y como lo hizo Bocamina.