Nacional
Ocho meses lleva paralizada la causa por fatal accidente del avión Casa 212 en Juan Fernández
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cuatro a√Īos de la tragedia en Juan Fern√°ndez producto del accidente a√©reo protagonizado por el avi√≥n Casa 212, la causa llevada a cabo por la ministra en visita, Dobra Lusic, sigue paralizada por un requerimiento ante el Tribunal Constitucional de la defensa de cuatro procesados.

En total han sido ocho meses que lleva postergada la investigaci√≥n por un recurso de inaplicabilidad presentada en enero de este a√Īo, que busca dejar sin efecto los cargos imputados de incumplimiento de deberes militares.

Se trata de los generales en retiro Julio Frías Pistono, ex comandante de la V Brigada Aérea, el ex jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, coronel Guillermo Castro Guzmán. Como también los oficiales en servicio activo Sergio Castro Moya y Mauricio Solano, ambos comandantes de escuadrilla y Mauricio Barría Ruiz, capitán de bandada.

Maximiliano Delgado, el abogado representante de las familias de cuatro uniformados fallecidos de la Fuerza A√©rea de Chile, entre ellos la teniente y piloto Carolina Fern√°ndez, espera que el requerimiento presentado sea resuelto a la brevedad, ya que a√ļn existen altos mandos que a su juicio deben ser formalizados.

El abogado de la familia de Galia Diaz, funcionaria en ese entonces del Consejo Nacional de la Cultura que falleció en el accidente, Cristian Arias, afirmó que en el caso hay también responsabilidad por cuasidelito de homicidio.

El hermano del camar√≥grafo de TVN, Rodrigo Cabez√≥n, que tambi√©n muri√≥ en el accidente, Jorge Cabez√≥n, en conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que cuando se conozca la verdad de lo ocurrido, ser√°n muchos lo que estar√°n involucrados.

Los abogados querellantes esperan que la resolución del requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional por las defensas de quienes han sido procesados sea resuelto a la brevedad y no más allá de un plazo de dos meses.

Tendencias Ahora