Este 2 de septiembre se cumplen 4 años de la tragedia aérea de Juan Fernández, donde un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea se precipitó al mar, terminando con la vida de 21 personas.

En la aeronave viajaban miembros de la FACH, del Desafío Levantemos Chile y también parte del equipo del matinal Buenos días a todos de TVN, liderados por el animador Felipe Camiroaga.

Jorge Cabezón, hermano de Rodrigo Cabezón, camarógrafo del matinal del canal estatal que iba en el avión, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

En este momento, la causa que investiga el accidente está paralizada debido a parte de los uniformados procesados por incumplimiento de deberes militares presentaron requerimientos de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.

Sobre esto, Cabezón comentó que es bastante “raro y doloroso” lo que están viviendo, porque se ha complicado la transparencia que se les prometió alguna vez en cuanto a la indagación de lo ocurrido.

La tendalada que va a quedar cuando se sepa la verdad es tan grande, que todo el mundo trata de tapar este asunto, de chutear bajo la alfombra. A lo que vamos a llegar va a ser una situación sorprendente, que va a involucrar a muchos actores”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: