El actual Prefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno, Rodrigo Carrasco, confirmó la mañana de este jueves que será traslado hacia la zona central del país, a menos de un años de haber asumido la jefatura local. Éste se concretaría antes que finalice septiembre.

Carrasco manifestó que tras la notificación de traslado son varios los sentimientos que se generan, más aun cuando no cumplía un año en el cargo. Sentimientos tales como querer estar más tiempo para ayudar más a la comunidad, pero dijo se va con la convicción que el que llegue sabrá dirigir a la perfección la unidad, mientras él va con destino a la Academia Superior de Estudios Policiales.

Consultado por los avances del nuevo cuartel de PDI, el que prácticamente se había transformado en el talón de Aquiles de cada prefecto que asumía el mando en Osorno, Rodrigo Carrasco señaló que gracias a las últimas gestiones ya no puede ser calificado así, considerando que actualmente sólo falta que se abra el proceso de licitación para que se inicien las obras.

El oficial de la PDI mencionó que como tema pendiente en la zona queda reforzar la sensación de seguridad en la población y regular los “rebrotes” de delincuencia.

Carrasco aprovechó la instancia para recordar a la comunidad que para fiestas patrias se reforzarán los servicios y patrullajes, principalmente en puntos donde se autoricen las fondas y donde se instalen locales que comercialicen alcohol. También en el recinto SAGO, luego del lamentable episodio vivido el año pasado, cuando murieron dos jóvenes tras ser apuñalados.