La noche de este miércoles, en la comuna de Ercilla, un camión fue quemado por desconocidos. El hecho ocurrió en el kilómetro 582 de la Ruta 5, a la altura del cruce Pidima. También se habrían escuchado disparos de escopetas en el sector, dando cuenta posteriormente que la máquina recibió impactos de bala.

Según informó Carabineros, el camión de la empresa transportes “Benito” fue interceptado por cerca de 10 individuos a rostro cubierto, quienes obstaculizaron el tránsito instalando barricadas incendiarias. Ahí procedieron a efectuar un número indeterminado de disparos y luego obligaron al conductor a detener la máquina y descender de ella, para luego proceder a incendiar la parte delantera del camión con ayuda de elementos acelerantes.

Así lo señaló a Radio Bío Bío el comandante de Carabineros, Jorge Duarte.

A raíz de esta situación, el conductor del camión resultó con lesiones luego que se quebraran vidrios del camión, siendo atendido por una unidad del SAMU. La máquina transitaba desde Coronel hasta Puerto Montt con carga de alimentos para salmones.

En el lugar se encontraron lienzos, en el que uno consignaba la leyenda: “Ministro Burgos no llores por la paz en la Araucanía”. 

Tras el ataque se inició un intenso operativo aéreo y terrestre en busca de los responsables. En forma inmediata, se activaron los dispositivos preventivos y de control, los que efectúan controles vehiculares y de identidad en la zona, según informó la policía uniformada.

También a estas diligencias se unió personal de la Policía de Investigaciones.

Debido a situación y las pericias en el lugar se registró gran congestión vehicular por dicha ruta, puesto que se mantenía habilitada sólo una vía.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)