TV y Espect√°culo
Revelan tr√°iler de “The Danish Girl”, cinta que muestra la historia del primer transg√©nero
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para todos los amantes del cine, durante este martes se revel√≥ el primer tr√°iler de la cinta ‚ÄúThe Danish Girl‚ÄĚ. Filme protagonizado por el actor Eddie Redmayne y que debido a su notable metamorfosis, ya ha llamado la atenci√≥n de todos los amantes del S√©ptimo Arte.

En el adelanto se muestra a Redmayne interpretando a una de las primeras personas transgénero en someterse a una intervención para cambiar de sexo. .

Si bien el artista ya había sorprendido a sus seguidores al aparecer personificado como un transgénero en los afiches promocionales de la cinta, hoy ya es una realidad, y quedó de manifiesto en este avance que ya está disponible a través de la web.

Tanto ha sido el furor de esta cinta, que desde antes de la salida del tráiler ya se rumoreabna que querían nominar a Eddie para otro Oscar. Pero a pesar de ello, él y Tom Hooper, el director de la película, tuvieron que hacer frente a una ola de críticas por parte de cientos de fanáticos que opinaron que el papel de Redmayne debió ser interpretado por un verdadero transgénero y no por el actor británico.

Frente a eso, el director de la cinta aprovech√≥ una entrevista que tuvo con Screen Daily para hablar de estos comentarios, e indic√≥ que “Eddie era la persona con la que quer√≠a realizar este filme y estuve muy apasionado con ello, pues confiaba en su profesionalismo”. A lo que a√Īadi√≥: “pienso que tambi√©n hay cierta fluidez de g√©nero que vi en √©l y me llev√≥ a pensar que podr√≠a ser realmente un persona interesante para hacer este personaje”.

“Sent√≠ que hab√≠a algo sutil en √©l dibujado como femenino. Eso me llev√≥ a pensar que el actor pod√≠a estar interesado en este papel y as√≠ interpretar algo diferente que nunca antes hab√≠a realizado‚ÄĚ, destaca Hooper.

Cabe recordar que la pel√≠cula, basada en una historia real, cuenta la verdadera historia del pintor dan√©s Einar Wegener, quien fue una de las primeras personas que se someti√≥ a una cirug√≠a de cambio de sexo en los a√Īos 30, √©poca en que dicha intervenci√≥n a√ļn estaba en su etapa inicial.

The Danish Girl fue dirigida por el destacado director Tom Hooper, el mismo de pel√≠culas de la talla de “El discurso del rey y Los miserables”; y cuenta con las actuaciones de Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, entre otros. Y tiene como fecha de estreno el pr√≥ximo 27 de noviembre en Estados Unidos.

Te invitamos a revisar el tr√°iler:

https://youtu.be/d88APYIGkjk

disfrutar del trailer.

Tendencias Ahora