La dirección regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales. La medida se mantendrá vigente desde ayer lunes hasta que las condiciones así lo ameriten.

La decisión se tomó a partir de los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, que dan cuenta de temperaturas inusuales para esta época del año, que en la región de Valparaíso podrían llegar a los 29°C en el valle y a 33°C en la precordillera.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, hizo un llamado a extremar los cuidados y a evitar cualquier tipo de actividades que puedan propiciar la ocurrencia de incendios forestales.

La Alerta Temprana Preventiva considera el monitoreo permanente y riguroso de las condiciones de riesgo y las condiciones de vulnerabilidad asociadas especialmente a áreas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques para evitar la posibilidad de la generación de un incendio forestal.