Nacional
Declaran Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso por altas temperaturas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales. La medida se mantendrá vigente desde ayer lunes hasta que las condiciones así lo ameriten.

La decisi√≥n se tom√≥ a partir de los datos proporcionados por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, que dan cuenta de temperaturas inusuales para esta √©poca del a√Īo, que en la regi√≥n de Valpara√≠so podr√≠an llegar a los 29¬įC en el valle y a 33¬įC en la precordillera.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, hizo un llamado a extremar los cuidados y a evitar cualquier tipo de actividades que puedan propiciar la ocurrencia de incendios forestales.

La Alerta Temprana Preventiva considera el monitoreo permanente y riguroso de las condiciones de riesgo y las condiciones de vulnerabilidad asociadas especialmente a áreas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques para evitar la posibilidad de la generación de un incendio forestal.

Tendencias Ahora