El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que la gente podrá decidir qué inversiones se realizarán a futuro en el Parque Metropolitano de Santiago.

A través de consultas ciudadanas vinculantes, la cartera pretende conocer la respuesta de los usuarios del principal parque urbano del país, para sí priorizar los proyectos que se lleven a cabo.

La titular de Vivienda, Paulina Saball, indicó que “el parque genera una oportunidad de encontrarse, recrearse y divertirse, a través de su red de otros parque y espacios públicos que contribuyen esa anhelada equidad”.

El anuncio de esta consulta se realizó durante la entrega del Premio a la Excelencia Institucional del Servicio Civil, que este 2015 reconoce al Parque Metropolitano de Santiago, a lo que su director, Mauricio Fabry, indicó que “tenemos que recibir este premio con humildad, comprometidos con la excelencia y con actitud de trabajo”.

La consulta

Esta encuesta consiste en dos consultas ciudadanas en las que se le preguntará a los usuarios del Parque sobre el orden de ejecución de obras que ellos consideren más pertinente. El resultado de esta consulta será la guía de priorización de los proyectos consultados.

Los usuarios podrán elegir, primero, entre tres proyectos de mejora:

-Cambio de pavimentos y mejora del mobiliario de la Terraza Bellavista.
-Rstauración de la Pileta del Sol y la Luna.
-Mejora del mobiliario de la Plaza México.
-Revitalización de la Terraza Salón Tudor, para transformarla en un mirador.

Además, las personas podrán elegir también cuál es la mejor inversión al interior del parque, respecto del mobiliario, pudiendo seleccionar lockers, bebederos, basureros, bancas, cicleteros (estacionamientos para bicicleta) y puntos de carga para celulares.