La Seremi de Salud de la Región del Bío Bío confirmó el primer caso de muerte por meningitis en la zona, de un total de seis confirmados con la enfermedad en lo que va del año. Otra menor de 1 año se mantiene grave por la misma patología en Talcahuano.

De la comuna de San Carlos, Provincia de Ñuble, es el joven de 17 años que falleció por meningitis. Es el primero con consecuencia fatal de los 6 casos confirmados a la fecha en la Región del Bío Bío.

La tensión se mantiene además por la vigilancia permanente de una pequeña de un año, con domicilio en la Isla Santa María de Coronel y que debió ser trasladada hasta Talcahuano con ayuda de la Armada. Según el último reporte se encuentra confirmada con meningitis, estable dentro de su gravedad, conectada a ventilación mecánica y con apoyo de drogas vasoactivas.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga explicó que existe un protocolo que se implementa de inmediato, a través de charlas educativas y en los casos de contacto más estrecho, como colegio y familia, se incorpora un tratamiento preventivo.

Los casos de meningitis en el Bío Bío se concentran en la Provincia de Concepción, específicamente en la comuna de Talcahuano, donde hay dos contagiados, aunque la tasa más alta la registra Arauco.