Nacional
Grave permanece trabajador electrocutado en Ovalle
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave, pero fuera de riesgo vital permanece un trabajador de 50 a√Īos que recibi√≥ una descarga el√©ctrica mientras realizaba labores de construcci√≥n en el centro de la ciudad.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por testigos, el trabajador identificado como Pedro Roble Peralillo, manipulaba metal cuando pas√≥ a llevar la red de electricidad. En ese momento fue trasladado al recinto hospitalario de la ciudad.

“Est√°n construyendo un segundo piso (de edificio), poniendo planchas de material, las que ten√≠an que tirarlas en forma lineal hacia dentro de la construcci√≥n y no se percataron que a 50 cent√≠metros est√°n los cables con 23 mil volts, y en
vez de tirar hacia dentro la lata, la tiraron hacia afuera, entonces la estructura de metal hizo tierra, lo que provoc√≥ un tremendo estruendo”, dijo Bernardo, quien presenci√≥ el hecho.

Además, lo acontecido significó que los cables de alta tensión se desprendieran de su eje, dejando a gran parte del sector céntrico de Ovalle sin el suministro, por lo que personal de Conafe debió acudir rápidamente a restablecer la situación.

Tendencias Ahora