A sólo un funcionario fue “reducido” el equipo multidisciplinario de Carabineros creado para la investigación de la presunta red de explotación sexual de menores que opera en la Región de Los Lagos. El fiscal preferente de la causa, Marcelo Sambucetti, se mostró preocupado por esta determinación.

El equipo multidisciplinario de la policía uniformada tenía dedicación exclusiva de investigar en la presunta red de explotación sexual de menores que se descubrió en la zona.

En conversación con Radio Bío Bío el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, dijo no entender el porqué los altos mandos de Carabineros determinaron disolver el equipo, trasladando a los funcionarios a distintas unidades y dejando sólo un funcionario para la investigación, el que claramente no es suficiente para continuar con todas las diligencias que aún quedan pendientes.

El equipo de trabajo creado por la prefectura de Carabineros número 25 de Llanquihue estaba compuesto por funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar), personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, además de funcionarios de la 35º comisaría de delitos sexuales de Santiago, quienes en mediano plazo de trabajo investigativo lograron establecer la vinculación de tres hombres en delito de abuso sexual y violación de menores .

Los detenidos por este hecho son el empresario Oliver Nieto Norambuena, el abogado Jorge Rodríguez Lopetegui , y el empresario hotelero Manuel Liberona Guerrero, permaneciendo dos de ellos con la medida cautelar de arresto domiciliario y el tercer implicado se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito.