El pasado viernes el nuevo edificio del Mercado Municipal resultó inundado tras las intensas precipitaciones que afectaron a la zona la semana pasada, sin embargo esta situación se habría provocado por problemas de limpieza en los ductos evacuadores de aguas lluvias, descartándose falencias en la construcción de recinto comercial, inaugurado en verano de este año.

Así lo explicó Carlos González, Inspector Técnico de la Obra (ITO), quien relató que en los ductos de evacuación de aguas lluvias aún quedaban residuos de la misma construcción, cuestión que contribuyó a estancar el agua, sumándose además que la bomba extractora de agua instalada para colaborar en la agilización del desagüe no tenía una vía alternativa para hacerlo, provocando el colapso del subsuelo.

Tomando en cuenta lo anterior se descartó alguna falla en la construcción del nuevo edificio del tradicional centro comercial, por lo que se tomaron los resguardos necesarios para solucionar las fallas registradas, limpiando por un lado los ductos de evacuación de aguas lluvias y cambiando la vía de desagüe de la motobomba.

cabe destacar que la jornada de este martes se realizó una reunión entre representantes municipales y del Mercado Municipal, donde se analizó lo sucedido el pasado viernes, concluyéndose que esencialmente es responsabilidad del municipio la situación.

El problema afectó a cientos de locatarios, principalmente del patio de comidas, que incluso sufrieron el corte del suministro de agua.

Se espera que el problema no se repita, más aún cuando se anuncian nuevas lluvias para el próximo fin de semana, tiempo donde el nuevo mercado municipal debiera demostrar que la millonaria inversión que significó, más de cuatro mil millones de pesos, no presenta fallas de construcción.