Para mediados de agosto está establecido que se voten en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados la totalidad de las indicaciones respecto a la reforma a la Ley de Adopciones.

En ese marco es que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ya comenzó conversaciones con el Servicio Nacional de Menores para que se adecue la normativa y que las parejas homoparentales pueden obtener la tuición de un niño o niña.

El Sename se comprometió a apoyar en el Congreso la indicación al respecto para que los convivientes civiles puedan adoptar.

La directora del organismo, Marcela Labraña, aseguró que dentro del organismo no se hace ningún tipo de discriminación y que lo importante es asegurar un buen padre para los menores.

El Movilh aseguró que la unión civil es una oportunidad para discutir sobre la diversidad familiar, la crianza y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, todo con miras a prevenir cualquier forma de segregación.

En esa línea, Rolando Jiménez señaló que de aprobarse la indicación dentro de la reforma a la Ley de Adopciones, esto permitiría que una pareja del mismo sexo sea considerada de igual forma por un juez de familia.

Igualmente, desde la agrupación indicaron que existirán los votos tanto en la Comisión de Familia para la aprobación de la indicación sobre la adopción por parte de parejas homoparentales, como también cuando se vote en sala.