El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, enfrentó la mañana de este miércoles un careo en el marco del denominado Caso Caravana de la Muerte.

Cheyre es acusado de haber torturado a presos políticos que se encontraban detenidos en el Regimiento Arica de La Serena durante la dictadura militar.

Ante esto, la presidenta de la agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló “que son muchas las acciones en las cuales el ex comandante en jefe del Ejército ha sido sindicado como un violador de derechos humanos”.

“Esto es tremendamente doloroso porque son muchos años de impunidad. Si uno analiza, en cualquier país democrático, un violador de derechos humanos no puede llegar a ser comandante en jefe del Ejército, no puede llegar a ser parte de una entidad como el Tribunal Calificador de Elecciones”.

Junto con esto, Pizarro aseguró que esperan que se avance en la degradación de los uniformados para establecer una justicia contundente “porque finalmente lo que ellos cometieron delitos que no les permite seguir recibiendo honores y mucho menos rangos de jerarquía al interior de las Fuerzas Armadas”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: