Ignacio Walker se fue en picada en contra de Alejandro Navarro, asegurando que el senador ya no pertenece a la Nueva Mayoría y que debe renunciar a la testera del Senado. Por su parte, Navarro calificó a su colega de “histérico y desproporcionado”.

Luego que el Presidente del MAS Alejandro Navarro publicara una lista de de parlamentarios que habrían recibido dineros por parte de pesqueras, sus colegas oficialistas de la Cámara Alta, a través de una carta, le exigieron que se retractara y disculpara. O en su defecto, renunciara a la vicepresidencia.

Frente a esto, el ex presidente de la Democracia Cristiana aseguró que Navarro no está a la altura del cargo para el que fue electo y que está arrepentido de haber votado por él.

Alejandro Navarro aseguró que el MAS tiene un compromiso con el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, y que por lo tanto van a seguir adelante con ese pacto.

Reiteró que no se va a retractar ni va a renunciar, ya que eso significaría asumir un error que, insistió, no cometió. Además manifestó que la única forma de sacarlo de la testera es a través de la censura.

Navarro agregó que el 70% de los chilenos considera que el Congreso es ilegítimo y que la reacción desproporcionada de sus colegas aumenta aún más la desconfianza en el organismo.

La censura debería ser propuesta este martes 30 en sesión ordinaria del Senado; de ser así, se votaría el 7 de julio, día en que se decidiría si Navarro sigue o no, en la vicepresidencia del Senado.