Un centenar de funcionarias agrupadas en Ajunji, que integran los educadores de párvulos integrantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles se movilizaron por el centro de Osorno para pedir al gobierno la exclusión de ellas en la actual reforma educacional, aduciendo que se les quiere agregar mayores evaluaciones, lo que complica a quienes a diario laboran en los jardines del país.

Sandra Delgado, presidenta regional de Ajunji en Los Lagos, criticó que la actual reforma educacional les agregue evaluaciones que se suman a las ya existentes, lo que para las funcionarias es un exceso.

La dirigenta precisó que actualmente los jardines presentan un numero mayor de niños, superando la norma que debiera ser de 20, contando algunas salas con más de 30 menores que deben ser atendidos por un educador.

Las movilizadas entregaron una carta en la gobernación de Osorno, donde queda de manifiesto que la Ajunji no respalda la actual reforma educacional, más aun, cuando aseguran, no favorece a las integrantes de la asociación.

Armando Hernández (RBB)

Armando Hernández (RBB)