En Cabrero se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca que permitirá la exportación de más de cinco mil cajas de frutas por temporada.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló el proyecto demuestra una alianza entre el sector público y privado, considerando que el terreno entregado por Asoex en comodato al gobierno regional, permitirá que la fruta sea inspeccionada por el SAG y salga directamente a Estados Unidos.

Por su parte, Mario Gierke, se manifestó contento con la iniciativa que generará empleo y crecimiento para la zona, además señaló que esto demuestra la credibilidad del proyecto que en algún momento fue cuestionado.

En tanto, Ángel Sartori, director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, indicó que esta iniciativa mejorará la competitividad del sector, puesto que se avanzará en los cargamentos de diferentes frutas, entre ellas arándanos, peras y manzanas.

Junto con ello sostuvo que en última temporada exportaron más de un millón de cajas, las cuales pretenden que lleguen a los cinco millones con la iniciativa en marcha.

El Centro de Inspección de Fruta Fresca terminaría sus obras en junio del 2016 y se pretende que este operativo antes de la temporada estival para comenzar la certificación de frutas de la zona.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)