Nacional
Colocan primera piedra para la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca en Cabrero
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Cabrero se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca que permitirá la exportación de más de cinco mil cajas de frutas por temporada.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ el proyecto demuestra una alianza entre el sector p√ļblico y privado, considerando que el terreno entregado por Asoex en comodato al gobierno regional, permitir√° que la fruta sea inspeccionada por el SAG y salga directamente a Estados Unidos.

Por su parte, Mario Gierke, se manifest√≥ contento con la iniciativa que generar√° empleo y crecimiento para la zona, adem√°s se√Īal√≥ que esto demuestra la credibilidad del proyecto que en alg√ļn momento fue cuestionado.

En tanto, √Āngel Sartori, director nacional del Servicio Agr√≠cola y Ganadero, indic√≥ que esta iniciativa mejorar√° la competitividad del sector, puesto que se avanzar√° en los cargamentos de diferentes frutas, entre ellas ar√°ndanos, peras y manzanas.

Junto con ello sostuvo que en √ļltima temporada exportaron m√°s de un mill√≥n de cajas, las cuales pretenden que lleguen a los cinco millones con la iniciativa en marcha.

El Centro de Inspección de Fruta Fresca terminaría sus obras en junio del 2016 y se pretende que este operativo antes de la temporada estival para comenzar la certificación de frutas de la zona.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Tendencias Ahora