Funcionarios del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, detuvo a un ciudadano colombiano, que permanecía indocumentado en el país.

El jefe de la unidad, subprefecto Jorge Mondaca, explicó que el joven llegó a Chile tras lanzarse de un buque peruano, el cual llegaría a puerto en Arica.

El ciudadano habría permanecido durante varios días en la zona norte, para luego viajar a la región Metropolitana donde se quedó un tiempo.

Sin embargo tiempo más tarde llegó a Osorno, donde fue sorprendido por los detectives. Tras este episodio, fue trasladado hasta el cuartel policial, donde se confirmó que había ingresado de manera ilegal al país, situación que llevó al joven a contar todo lo que tuvo que hacer para llegar a Chile.

La detención fue informada a Fiscalía, por lo que se dispuso de su formalización y posterior prisión preventiva, dado que el acusado señaló que no mantiene domicilio.

El Ministerio Público está a la espera de la presentación de la querella, por parte del representante legal del Ministerio del Interior en Los Lagos, medida legal que requeriría finalmente la expulsión del país.