Nacional
Detienen en Osorno a colombiano que ingresó de manera ilegal a Chile
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, detuvo a un ciudadano colombiano, que permanecía indocumentado en el país.

El jefe de la unidad, subprefecto Jorge Mondaca, explicó que el joven llegó a Chile tras lanzarse de un buque peruano, el cual llegaría a puerto en Arica.

El ciudadano habría permanecido durante varios días en la zona norte, para luego viajar a la región Metropolitana donde se quedó un tiempo.

Sin embargo tiempo más tarde llegó a Osorno, donde fue sorprendido por los detectives. Tras este episodio, fue trasladado hasta el cuartel policial, donde se confirmó que había ingresado de manera ilegal al país, situación que llevó al joven a contar todo lo que tuvo que hacer para llegar a Chile.

La detenci√≥n fue informada a Fiscal√≠a, por lo que se dispuso de su formalizaci√≥n y posterior prisi√≥n preventiva, dado que el acusado se√Īal√≥ que no mantiene domicilio.

El Ministerio P√ļblico est√° a la espera de la presentaci√≥n de la querella, por parte del representante legal del Ministerio del Interior en Los Lagos, medida legal que requerir√≠a finalmente la expulsi√≥n del pa√≠s.

Tendencias Ahora