Las bajas temperaturas en la provincia de Osorno han provocado diferentes emergencias. Incendios e inflamación de chimeneas han sido las principales.

Una de las emergencias se originó en Río Negro, donde un siniestro dejó a cuatro Bomberos lesionados, entre ellos una mujer.

De acuerdo a lo señalado por el superintendente de los voluntarios en esa comuna, Nasario Soto, fue cerca de las 05:00 de la madrugada que la central de alarma fue notificada de la inflamación de una chimenea, en el sector de Chahuilco, acudiendo funcionarios de la Primera y Tercera Compañía.

Soto explicó que mientras se efectuaban las labores, uno de los bomberos resbaló -al parecer- por la escarcha que había en el techo, arrastrando con el a otros tres voluntarios.

Tras ser atendidos en el hospital de Río Negro, dos de los lesionados fueron dados de alta, mientras que los otros dos pertenecientes a la Tercera Compañía, fueron derivados a centro asistencial de Osorno en donde permanecen bajo observación, sin un diagnóstico claro. Sin embargo, el superintendente se mostró confiado en que no sean lesiones de gravedad.

Se espera que en las próximas horas, el equipo médico que atiende a los voluntarios entregue información concreta a la unidad de Bomberos, sobre las lesiones y condiciones de los afectados.