El senador Ricardo Lagos Weber llamó a las autoridades a pronunciarse pronto acerca de la solicitud de la creación de la nueva comuna de Placilla en Valparaíso.

Lagos Weber se reunió con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y dirigentes de Placilla, tras lo cual destacó la disposición de la autoridad para responder con el estudio de factibilidad para determinar si Placilla de Peñuelas podría convertirse en comuna.

El parlamentario valoró que “los vecinos y los dirigentes han entregado, por su parte, los insumos que ellos estiman que justifican esta solicitud” y que el subsecretario haya señalado que durante este año “estará ese informe para hablar de la factibilidad”.

El senador agregó que “él nos recordó lo que nosotros sabemos, y nos gusta oírlo de las autoridades, de que la presidenta Bachelet, otrora la candidata Michelle Bachelet, concurrió a Placilla, hizo una actividad pública, y ante miles de personas y vecinos comprometió su apoyo a esta iniciativa, en la medida que se hiciera el informe correspondiente y que este fuese positivo”.

Por su parte, los dirigentes evaluaron de forma positiva la instancia y señalaron que “creemos y estamos convencidos que Placilla de Peñuelas va a ser una nueva comuna para nuestro país, con todas las condiciones que reúne, históricas, económicas –que son bien importantes-, e identidad. Los estudios van bien encaminados y se está cumpliendo con la promesa de la presidenta, y eso nos deja alegres, porque sabemos que vamos a ser comuna”.