Dirigentes de la región de Los Ríos realizaron críticas al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego que durante su visita a Valdivia no se reuniera con la ciudadanía. Aseguran que lo esperan desde diciembre del año pasado, tras prometer reuniones mensuales por la solicitud de la doble vía sin peaje, además de obtener respuestas por el puente Cau Cau, lo cual no se ha efectuado.

Su molestia expusieron representantes del movimiento regionalista y de la sociedad civil organizada, tras la apretada agenda que sostuvo Undurraga para explicar a las autoridades, las soluciones al primer puente basculante del país, ocasión en la que también anunció que se informará mensualmente a la comunidad sobre el estado de avance de las obras del Cau Cau.

José Araya, miembro del Observatorio Ciudadano y del Movimiento Regionalista, criticó que el ministro viajara a la ciudad sin anunciar a la comunidad su visita, manifestando que si bien es valorable el anuncio, es más importante que cumpla los temas pendientes con la ciudadanía, indicando que debería ser él quien comience las reuniones mensuales.

Jaime Matamala, director del Comité Nueva Región y coordinador del Movimiento Regionalista, recordó que el ministro tiene una deuda con los habitantes de Los Ríos, ya que desde diciembre esperaban su visita.

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil Organizada, Patricio Alarcón, valoró que el secretario de estado se haya reunido con las dos autoridades regionales, señalando que espera que este anuncio no sea igual al que realizó Undurraga en la Segunda Mesa Regional por la doble vía, oportunidad en la que comprometió una visita mensual, que en definitiva no ha ocurrido.