Internacional
Ir√°n rechaza acusaciones estadounidenses de “terrorismo”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afjam, rechaz√≥ este s√°bado las acusaciones estadounidenses seg√ļn las cuales Ir√°n era en 2014 un “Estado que apoyaba al terrorismo” internacional, inform√≥ la agencia oficial Irna.

“Ir√°n ha sido durante tres d√©cadas la mayor v√≠ctima del terrorismo y considera la cooperaci√≥n internacional para luchar contra el terrorismo como una prioridad”, declar√≥ Afjam, calificando las acusaciones estadounidenses como “sin valor”.

El departamento de Estado norteamericano afirm√≥ en su informe anual sobre el terrorismo que “Ir√°n continu√≥ apoyando a grupos terroristas alrededor de todo el planeta”.

Estas acusaciones fueron hechas a pesar del proceso histórico de negociaciones en curso entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear iraní.

Estados Unidos denuncia en particular el rol de los Guardianes de la revolución, el ejército de élite del régimen iraní, y el apoyo aportado por Teherán al gobierno sirio.

En su informe, el departamento de Estado condena también el apoyo de Irán al Hezbolá chiita libanés, a varios grupos chiitas iraquíes y a los grupos palestinos Hamas y Yihad islámica.

La diplomacia estadounidenses busca desde hace meses diferenciar el proceso diplom√°tico sin precedentes de di√°logo con Teher√°n sobre su programa nuclear, y la denuncia sobre el papel “desestabilizador” que seg√ļn ella realiza Ir√°n en Oriente Medio.

Tendencias Ahora