Funcionarios de Carabineros, el Ejército y la Conaf continúan sin encontrar a una persona extraviada hace dos semanas en las Torres del Paine. Los rescatistas permanecerán en el campamento Grey, donde se presume que estaría el excursionista.

Gustavo Reynoso Álvarez, de 32 años, ingresó al Parque Nacional Torres del Paine el pasado 3 de junio, por la portería Laguna Amarga.

En el acceso, un guardaparques le informó que el circuito que él pretendía realizar, llamado Macizo Paine, se encontraba cerrado por razones de seguridad, por lo que debió ejecutar el circuito W.

Luego de las bajas temperaturas del fin de semana pasado, personal de la Corporación Nacional Forestal, la Conaf, lo rastreó durante varios días.

El lunes pasado, el superintendente subrogante del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, interpuso una denuncia por presunta desgracia, acogida por la Fiscalía de Puerto Natales.

El comisario Jorge Troncoso, de Puerto Natales, comprometió una búsqueda minuciosa por parte de las instituciones, ya que Gustavo Reynoso podría encontrarse tanto dentro como fuera del sector.

Este lunes se realizará un nuevo balance. Mientras tanto, en el campamento Grey, donde se presume estaría Gustavo Reynoso, aún se encuentran dos patrullas del Ejército y Carabineros, procediendo a un exhaustivo registro del sector Paine Grande.